viernes, 30 de noviembre de 2007

El próximo dia 30, cuentacuentos, de la dama Tarambana y la Ogra Raimunda, esta vez con cuentos del Gallinero, a cargo de la asociación Zaragata. En la casa de la cultura a las 6 de la tarde.
Muy recomendable, para toda la familia, principalmente para los niños y niñas.

¡¡No te lo pierdas!!
Viernes 30 de noviembre de 2007
18.00 horas
Casa de la cultura de Miajadas

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Premios del teatro extremeño.

Por un lado la obra "SOLILOQUIO DE GRILLOS" DE Juan Copete, del grupo de Merida "TRICLINIUM TEATRO" Se representara en PARIS, en el XV FESTIVAL DON QUIJOTE.
Creo que esta obra se represento en Miajadas, hace tiempo. Pues lo dicho enhorabuena a este grupo.
Tambien, en la RIOJA, el grupo "TEATRO DEL NOCTÁMBULO" con la obra "EL HOMBRE ALMOHADA" ha obtenido el premio a la mejor interpretación masculina, el actor JOSE VICENTE MIRAMON. Que por cierto algunos tubimos la suerte de verle en el centro joven situado en el antiguo matadero.
Pués aun hay más, posiblemente el "HOMBRE ALMOHADA" la veamos en Miajadas.

escuela de teatro.

Esta es un de las mejores noticas que se pueden dar. La escuela de teatro que anteriormente estaba en Olivenza, se traslada a Caceres para el nuevo curso, 2008-2009. Con capacidad de atender a 90 alumnos y a tener dos especialidades. En los nueve años que lleva en funcionamiento, son cuatro las promociones de actores que han salido.

certamen de teatro no profesional.

El 28 de febrero arranca el certamen de teatro no profesional. para más informacion en la pagina www.coria.org hay viene todo lo necesario para presentarse. Sobre todo ser no profesionales.

Los grupos de teatro no profesional que deseen participar deberán presentar la documentación de participación hasta el 28 de enero de 2008.

De todos los grupos que concurran, la comisión organizadora seleccionará a cuatro grupos, que serán los que participen en el certamen los días 28 de febrero, 6, 13 y 20 de marzo de 2008. a todos los grupos seleccionados o no seleccionados, se les comunicará el resultado antes del día 1 de febrero.

A cada uno de los grupos seleccionados para partipar en el certamen se les otorgará un premio de 900 €.

Para más información consulte las bases del certamen en el documento adjunto.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

ESPACIO PARA LA CREACIÓN JOVEN DE MIAJADAS

Aprovechamos la ocasión para presentar la revista “eco” Extremadura, Cultura y Ocio. Edita.la Junta de Extremadura.(Consejería de Cultura y Turismo). El numero 123 presenta el ECJ de Miajadas
Dicen :
A lo largo de 2003 comenzaron a funcionar los primeros Espacios para la Creación Joven de Extremadura (ECJ). un proyecto original y novedoso surgido tras la realización en el año 2002 de la Campana Futuro, en la que se pregunto a los jóvenes de la región sus demandas y necesidades.
Las localidades de Coria, Montijo. Almendralejo y el Espacio para la Creación Joven que nos ocupa, el ECJ de Miajadas. fueron los primeros municipios en contar con una infraestructura que despierta la atención de otras comunidades autónomas, así como de organismos y entidades relacionadas con el arte y ocio creativo.
El ECJ de Miajadas se ubica en las antiguas instalaciones del matadero municipal, situado dentro del casco urbano de la localidad. En la parte trasera de las instalaciones van ubicadas las diferentes zonas de ensayo, así como las distintas áreas. En el patio exterior, de gran tamaño, se desarrolla la puesta en escena de numerosas actividades realizadas al aire libre como exposiciones, conciertos, proyecciones...
Desde que comenzó su funcionamiento ya han pasado más de 15.000 jóvenes por este centro. En el se han realizado numerosas iniciativas, como exhibiciones de break dance, muestra de grafittis, talleres que apuestan por fomentar la creatividad u otros que apuestan por la tolerancia y la diversidad.
número 123 • noviembre 2007

descargate la version virtual, lamentamos la falta de la portada y contraportada

viernes, 9 de noviembre de 2007

En Miajadas la obra es La lección

viernes 9 de noviembre a las 21.30, casa de la cultura

LA LECCION
. (Eugene Ionesco)
El texto de “ LA LECCION ” aborda las claves del poder, simbolizado por un profesor frente a su alumna y abordado en tonos absurdos. Es, en realidad, una crítica sutil a cualquier forma de abuso de poder”. La representación pretende llegar al público con el humor y la ironía, poniendo en tela de juicio los valores tradicionales de la Enseñanza y de la ley del más fuerte. “ La Lección es, en efecto, una lección sobre lo que debemos evitar, una revisión de métodos y actitudes para distanciarnos en nuestro presente de prototipos arcaicos en la forma de ver la educación y la transmisión de conocimientos”.

ALGAZARA Y PUNTO TEATRO

miércoles, 7 de noviembre de 2007

programación Cultural para el mes de Noviembre

El Area de cultura de Miajadas nos entrega el cartel de la programación Cultural para el mes de Noviembre, pincha sobre la imagen para verlo mejor e imprimirlo si te apetece.

El teatro enseña seguridad vial a los niños

El teatro enseña seguridad vial a los niños - 07/11/2007 )
CERCA DE 1.200 niños cacereños de entre 8 y 12 años asistieron ayer en el Complejo Cultural San Francisco a la representación de la obra teatral Un sueño fantástico . La obra es una iniciativa de la Dirección General de Tráfico para concienciar a los niños sobre la seguridad en el tráfico. Al acto asistió el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, que estuvo acompañado por la Jefa Provincial de Tráfico, Cristina Redondo. Fernando Solís se dirigió a los niños antes de la actuación y les pidió que, además de ser buenos conductores en el futuro, ayuden a sus padres y hermanos a serlo ahora.