martes, 18 de diciembre de 2007

grupo MIGAJAS.

Por fin la primera (DE ESTE CURSO 07-08) obra del grupo MIGAJAS se pone en escena. "LA SENDA A BELEN".

El estreno sera el prósimo 21 DE DICIEMBRE EN LA CASA DE LA CULTURA DE MIAJADAS. A las 18.00H de la tarde.
Está incluida dentro de la programación de navidad, organizada por la concejalia de cultua del ayuntamiento de MIAJADAS.
En dicha obra participan 17 niños y niñas de 1º de primaria hasta 6º de primaria, siendo la mayoria de 1º y 2º.
Los actores y actrices son: SANTIAGO JAVIER CORDERO, FRANCISCO LÓPEZ, JAVIER MARTINEZ, JAVIER CORTES, VICTORIA RIVERO, GABRIEL GONZALEZ, CARMEN MAYORAL, RAQUEL CASTRO, VICTORIA PAÑERO, ISABEL BARBERO, SAMUEL CUADRADO, MIGUEL ANGEL MÉNDEZ, MARIA PAJARES, SAÚL MENDEZ, ANGELA VALLE, INMACULADA AVIS, INÉS MARIA CEREZO.
Como es lógico, la obra es del tema navideño. La obra tiene dos pates bien distintas, por un lado hay unos videos que introducen y despiden la representación y por otro lado esta la representación en si.
El texto de los videos son del propio grupo e inprovisaciones. Y la obra de teatro, el texto es de ISABEL AGUERA, profesora jubilada de la que ya hemos representado varias obras (EL NEGRITO SIMON......)
El equipo de coordinación es muy numeroso y hem0s trabajado lo mejor que hemos podido, todos y digo todos tienen un DON de incalculable valor, el DON DE LA G R A T U I D A D.
Solo esperamos que os guste, y sino lo comentais para que aprendamos un besito a todos/as

Filmoteca de Extremadura

Filmoteca de Extremadura

El director de cine MARIANO BARROSO (Mi hermano del alma, Éxtasis, Los lobos de Washington, Kasbah e Invisibles) Realizara un taller de direccion de actores, del 25 de FEBRERO al 1 de MARZO, en horario de mañana y tarde.
La convocatoria se abre con 12 plazas, 4 de ellas para directores y 8 para actores.
Para mas información pagina de la filmoteca de extremadura. www.filmotecaextremadura.com

“ZAHORÍ, el abrazo del hombre con la naturaleza”


“ZAHORÍ, el abrazo del hombre con la naturaleza”
VIERNES 21de diciembre de 2007
DANZA TEATRO - TEATRAPO
PABELLÓN POLIDEPORTIVO
21:30 H

En la tierra madre, reina la naturaleza rodeada de ninfas y elfos. Se respira la paz y el sosiego, la calma y la felicidad. Es el paraiso.

Y con el fin de que esta maquinaria natural cumpla con su misión, zahorí cuida de ellos siempre alerta de intrusos y peligros. Es como un dios al servicio de la naturaleza.

El paraiso tiene como peor enemigo al hombre. Sin embargo, el hombre esclavo del hombre, cruza las barreras y accede al paraiso que se tornará muerto, sombrío y estéril.

Zahorí y todos los demás… recorrerán un camino hacia el futuro en el que las puertas de la tierra en paz se abrirán y permitirán que el hombre acaricie las entrañas de la tierra y esta se convierta en hija del hombre.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Diez espectáculos para niños llenan la escena del Gran Teatro en Navidad

El cartel cuenta con una destacada representación extremeña a cargo de la compañía Requetehablo, que presenta el sábado 29 Yo, dragón... ¿y tú? , y Atakama Teatro con Pelopincho y la tolerancia (gratis). Además, tendrá también acento extremeño la XVI Muestra Local de Villancicos Ciudad de Cáceres (gratis con invitación) y el espectáculo conmemorativo de El Redoble Identidad: tradición navideña (gratis).

El precio de las entradas ronda en general los 7 euros para adultos y los 4 euros, para niños. Hay excepciones, como Heidi , que tiene las entradas más caras: 15 euros para adultos y 12 euros, para niños. La más barata será la función solidaria a beneficio de Unicef Maginfanti , el 2 de enero: 4 euros, adultos y 2 euros, niños.

acceder a su pagina

viernes, 14 de diciembre de 2007

Cuentos el Viernes 14 de diciembre de 2007

Vuelven la Dama Tarambana y la Ogra Raimunda, esta vez con cuentos de navidad.

¡¡No te lo pierdas!!

Viernes 14 de diciembre de 2007

a las 17.00 horas

Casa de la cultura de Miajadas.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Réquiem por una mujer

Nuevamente el Grupo Meaxadas teatro, pondrá en escena "Réquiem por una mujer"; será el próximo jueves día 13 de diciembre en la Casa de Cultura de Miajadas, a partir de las 21,00 horas.
En esta ocasión la representación, tendrá un fin social, pues la recaudación de la misma se va a destinar a la junta gestora que lleva en la localidad la lucha contra el cáncer, por lo que la entrada única al acto, será de 2,00 €, que servirá, según indicaba un miembro de la misma para ayudar a los gastos que tienen los pisos en Cáceres, para los familiares de esta terrible enfermedad, y que al tener que ser tratados con quimio o radio, tienen que acompañarlos en estos pisos podríamos decir de acogida.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Niña Frida en Miajadas

Viernes 7
20.h
Casa de la cultura
Entrada Libre


Frida Kahlo. Algunos apuntes sobre Frida adulta

Frida era muy bella. O era más que bella: era tremenda. Tenía mucha fuerza de voluntad, tanto coraje y tantísimas ganas de vivir, que dos años después del accidente, tras un calvario de operaciones, estiramientos, colgaduras y corsés, consiguió llevar una vida prácticamente normal.

Vestirse era para ella una expresión artística más: entre acicalarse frente a un espejo o pintar uno de sus autorretratos no debía de haber mucha diferencia. En las dos actividades se construía a sí misma, algo que le era absolutamente necesario a su carrera contra la decadencia.

mas informacion