domingo, 31 de agosto de 2008

TEATRAPO - 100 REPRESENTACIONES


Quien dijo crisis en el teatro, ¡Por tutatis! 100 y más representaciones, de un grupo extremeño, quizás el más veterano, y uno de los mejores. (Publicado en el periodico HOY de 31-8-2008 en la sección de cultura y ocio, pag.70)
Mantener tres montajes en el mismo año, 15 profesionales (grandes actores), tiene que suponer un gran esfuerzo de organización.
Tengo la suerte de haber visto los tres, dos aquí en Miajadas y el tercero el el FEVAL de Don Benito. Para mi excelentes, cada uno con su tema y formas diferentes de expresar, pero muy buen resultado.
"BESTIARIO" pasacalle divertido, con unas transformaciones de vehículos fantásticas y un resultado bellísimo, las chicas bueno....Pero para que contaros más, verlo es lo mejor y disfrutar del todo.
"CARTON VILLAGE" Un trabajo de actores extraordinario, las expresiones de verdad, te hacen pasar un buen rato. Es para no perderse lo disfrutarlo si podéis....
"ZAHORI...El abrazo del hombre con la naturaleza" Sin comentarios, imperdonable perderse lo, hasta los no habituales al teatro, pueden gozar de una experiencia irrepetible...
Fernando Delgado simplemente ¡¡enhorabuena!!
Este blog no puede pasar sin reconocer, el trabajo de CHEMA PIZARRO en dos de los montajes, donde es parte principal junto con DANI LEMOS. Dos actores de nuestro pueblo. Esta mal quizas hablar de nosotros mismos, pero los comentarios de críticos y gente no habitual del rollo este del teatro, avalan que no es solo cariño a TEATRAPO Y a estos pedazos de ACTORES. Son tres buenos montajes.
Animar a los diferentes grupos que existen en Extremadura, a seguir por el buen camino que vamos, hablaremos de todos y siempre con mucho cariño, por que no puede ser de otro modo.
Saluditos a todos.

lunes, 25 de agosto de 2008

V Premio de textos teatrales Raul Moreno Fatex 2008

Buenas teatreros, una forma de hacer que nazca el teatro son los textos. Pues tenemos la oportunidad de presentar los textos escritos, creo que inéditos.
Os pongo la pagina de FATEX, OS LO LEÉIS, y obrad en consecuencia. Inundad de textos teatrales el certamen, que enriquezcamos el panorama teatral extremeño y del mundo mundial.
Sin más de momento, saludos a todos.

Encuentros en Montánchez

Aquí estamos de nuevo, el tercer año ya, para proseguir en la línea de los dos anteriores. Habrá de todo un poco: música, teatro, danza, cine y coloquios. La mayoría de los participantes se quedarán todo el tiempo entre nosotros, para que podamos hablar, tratar de explicarnos, aunque no sea más que un poquito, pues lo que descubramos de los otros seguro que nos ayudará a conocernos a nosotros mismos.

Casi todos de los espectáculos, si el tiempo no lo impide, se harán en el Castillo, pero también estaremos en el Paseo, en la Hospedería y en la calle.

Habrá para todos: niños, jóvenes, adultos y militares sin graduación. No me resisto a transcribir el prólogo que escribí para una obra que hicimos hace ya mucho tiempo y que se me ocurrió recordando un carromato de “húngaros” que acamparon a la salida del pueblo y que hicieron una función en el Baile del Candil, que estaba en la Plaza del Coso, a principios de los años cincuenta:

Por los caminos del mundo, unas veces a pie otras andando, van los Cómicos de la Legua, de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad. Unas veces vendidos a los ricos, las más de ellas viviendo de pasar la gorra, anuncian la función que tendrá lugar, Dios mediante, en la plaza del pueblo, en el Baile del Candil o debajo del puente de la carretera.

Así que: ¡Atención, atención, que se empieza la función!

Juan Margallo

Director de los Encuentros

Programa

recordando 2007

viernes, 22 de agosto de 2008

CUENTA CUENTOS en el corral de las cigueñas

Las noches de Cáceres y en concreto el Corral de las Cigüeñas. Se lleno de la magia de los cuentos, cuentos para todos, pero sobre todo para adultos.

El miércoles 20 de Agosto noche, las muy conocidas SUSANA (la Dama Tarambana)Y SILVIA (la Ogra raimunda) de la asociación ZARAGATA de Miajadas, dieron el gran paso a los escenarios cacereños, con un resultado espectacular. Un público entregado hizo disfrutar a estas grandes cuenta cuentos, sintiéndose cómodas y inspiradas con las historias que fueron desgranado durante su actuación.

Desde esta pagina, nuestra más sincera enhorabuena. Animaros a seguir por esos caminos del arte.

Saludos a todos los teatreros.

leido en elperiodicoextremadura

martes, 19 de agosto de 2008

Escenarios moviles 2008

Bueno, 25 años no es nada...
Pues eso cumplen los escenarios moviles de la Junta de Extremadura.

Y nos pasa cerca en esta ocasión, por Alonso de Ojeda, el dia 20 de agosto FLAMENCO, EL día 21 teatro - SALTARRANA - con "EL MERCADER DE VENECIA". El titulo promete, el 21 folklore grupo- Virgen de la Soledad.

Y de paso tambien por Campo Lugar, 21 de agosto TEATRO -EL DESVAN- con "NOSTALGIA" espectaculo basado en poesias y visiones de Grabriel y Galan y Luis Chamizo, nuestro querido castuo. El 22 floklore -COGOLLA- de Villanueva de la Serena, colaboradores de alguno de los grupos de teatro de este blog. El 23 Tex Mex: conjunto San Antonio.

Bueno, aprobechar el verano, difrutando de los espectaculos al aire libre.

Saluditos a los teatreros.

jueves, 7 de agosto de 2008

ICIS - ASICACIÓN CULTURAL.

Hola, ICIS ATACA DE NUEVO.
La coronada lugar elegido. FUSIONAR-T 08 el motivo, 14 de Agosto el día. Las 20.00H puertas abiertas para todos y por solo 5€. Muchas actividades y grupos de música.

ICIS en concreto presenta "VIRUS" de FER - RAY

Un buen motivo para tomar la coronada y despúes.....

Saluditos teatreros.

saludos a los teatreros.

Buenas, las entradas van como la epoca en la que estamos,con esta calor no hay quien escriba.

Estan pasando muchas cosas teatralmenta hablando, que es lo nuestro.

Prometemos buenas informaciones y resumenes de MERIDA, REGINA, DON BENITO, MIAJADAS.

Estamos preparando un especial AYUNTAMIENTOS, por el cuidado y cariño que tienen con las artes escenicas.

Saludos a todos. Los/as teatreros/as