martes, 24 de febrero de 2009

INTERG-ART-EATRO.

El pasado lunes 23 de febrero, disfrutamos de una maravillosa obra de teatro, interpretada por unos actores muy especiales.
Un muy buen trabajo por parte de los monitores del CAMP Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito.
EL JOROBADO DE NOTRE DAME, historia conocida por todos, lo que hizo muy entendible todo, los actores se les vio desenvueltos y alegres al representarlo, lo que dice mucho de sus monitores, entre los que se encontraba, tras la campana nuestra conocida y amiga GLORIA.
Gracias por demostrarnos que con esfuerzo todo es posible, a pesar de las dificultades.
Un achuchon cariñoso a los teatreros todos.

ZARAGATA



Vuelve la dama TARAMBANA y la ogra RAIMUNDA, esta vez con MITOS.
De que MITOS nos hablaran...lo mejor será no faltar a los cuenta cuentos.
Se celebrara en el PALACIO DEL OBISPO SOLIS DE MIAJADAS, a las 18.00H de la tarde del 27 de febrero del 2009.
Estos cuentos los disfrutamos los niños y los mayores (con espíritu niño) osea, todossss.
Un besitos a todos los teatreros y cuentistas del mundo mundial.

lunes, 23 de febrero de 2009

B-CULTURA.




Con ese titulo no presentan la programación de cultura de FEBRERO - JUNIO 2009 de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Miajadas, muy practica y orientativa, con papel reciclado, buenas fotos y entendible que eso es ya importante.


Ya iremos informando mes a mes la programacion y lo que por lo que fuese no este incluido en esta programación.


Enhorabuena por el trabajo y el esfuerzo realizado.


En esa guia, podréis encontrar, las fechas de los estrenos de teatro, de MIGAJAS, MEXADAS, TOMATEATRO, TEATRAPO....


Como actor de MEAXADAS (teatro amateur) os adelanto que el estreno de "EL OLIMPO Y DOROTEO" si el tiempo no lo impide, sera el VIERNES 13 DE MARZO DEL 2009, en la casa de cultura de MIAJADAS, es para mayores de 12 años y bueno esperemos que os guste...


Bueno pos lo dicho, un saludito a to los teatrerosssss.




Princesas.


Hola, os cuento.

Tarde de teatro en MIAJADAS. Fui a tomar café, con Javier Leoni, el es parte importante de PRINCESAS, para charlar y informarme de algunos detalles de este complicado mundo del TEATRO, pues no estaba así es que me conforme con charlar con Manolo, que por cierto el hombre reduce su jornada laboral, ya ha trabajado lo suyo, y también con SAÚL, nuestro cámara más dicharachero del barrio.

Así pase casi dos horas, la gente fue llegando, y mi famili llego la ultima, parecía un guarda de seguridad, me hubiera dado tiempo cachear los a todos, en fin. Entramos y sin apagar la luz, entra en escena un camarero torpe y encorvado a colocar las sillas o descolocarlas según se vea..

Y en ese momento MARÍA, sale a carrera de la casa de cultura, porque el móvil suena y no quiere desconectarlo porque no sabe el pinnnnn...y se quedaría desconectada del mundo mundial...

Comenzo la danza y paso a paso nos llevaron por un mundo bello de imagenes, poco texto y un vestuario bonito, quien pudiera bailar así...

En fin una buena obra y para el café con LEONI el próximo día le llamo antes al móvil.

Un saludo a los teatreros del mundo mundial.

jueves, 19 de febrero de 2009

ICIS - ASOCIASCIÓN / UNIÓN DE ARTISTAS.


El próximo jueves 26 de febrero, a las 21 horas en el Cine-Teatro Las Vegas, la primera de las doce causas sociales del proyecto Efímera: Violencia de Género.
Con el título "Domestic Paradise", Ĭcis denunciará en su pieza teatral elmaltrato a la mujer, colaborando con los alumnos y profesores del Bachillerato de Arte del I.E.S. Puerta de la Serena de nuestra ciudad y gracias al Excmo. Ayto. de Villanueva de la Serena.
Bajo la dirección artística de Fernando Segador y Diego Ramos, esta pieza nos adentrará en el circo mediático de los programas del corazón cuando tratan el tema de la violencia de género: “Señoras y señores... Con todos ustedes... El más difícil todavía... ¡La mujer más maltratada del mundo!”
Hemos llevado la pura realidad hasta la falsa realidad del circo para hacer nuestra particular denuncia a través del arte, sobre la violencia de género.
"Domestic Paradise" es un lugar doméstico y domesticado, un hábitat natural para la mujer, un reino para princesas, un paraíso donde cada objeto, cada cosa es doméstica y domesticada: como víctima y verdugo.
“Dicen que las princesas no tienen equilibrio. Que son tan sensibles que notan la rotación de la tierra. Que hasta enferman si están lejos de su reino. Que hasta pueden morir de tristeza." Pero estas mujeres se armarán de valor, con el polvo concentrado del detergente doméstico, para, por una vez, y emitiendo una voz de alarma, no ser domesticadas, y convertir su reino doméstico de tortura y abusos en un paraíso, donde como súperwomans; y con toda una declaración de valores, nos mostrarán a una mujer que quiere ser libre sin liturgias, sin dietas criminales niedulcorantes, sin promesas baratas, sin ofertas de supermercados ni liquidaciones totales, ni siquiera 2x1’s, sin sueldos de limpiadoras, sin aterrizajes forzosos a final de mes, sin bofetadas en las dos mejillas, sin ametralladoras de insultos, sin machos ibéricos, sin tristezas, sin nostalgias, sin maltratos ni abusos, sin objetos sexuales, ni suegras, ni dolores de cabeza, ni los chistes machistas de turno… Sólo la regla deuna mujer: ese derrame mensual de valor y fortaleza, de una sangre que durante millones de años ha dejado su mancha como una huella imborrable a lo largo de la historia, sangre, mancha, regla. Regla de oro: ser libres...

Este cartel esta diseñado por alumnos del IES PUERTA de la SERENA, bachillerato de arte.
Con el titulo "DOMESTIC PARADISE", ICIS denunciara en su pieza teatral el maltrato a la mujer, colaborando con los alumnos y profesores de bachillerato de arte del IES. PUERTA DE LA SERENA y el ayuntamiento de VILLANUEVA DE LA SERENA.
Bajo la dirección de FERNANDO SEGADOR y DIEGO RAMOS.
Un saludito a todos los teatreros.

lunes, 16 de febrero de 2009

Programación cultural de MIAJADAS.


Bueno parece que empieza el arte en MIAJADAS.



KARLIK DANZA TEATRO Y JAVIER LEONI, nos traen su nuevo montaje después de "NIÑA FRIDA", Para el 20 de febrero a las 21.00H en la casa de cultura de MIAJADAS, nos presenta "PRINCESAS, OLVIDADAS Y DESCONOCIDAS".




La representación promete, el titulo es atractivo y la unión de KARLIK Y LEONI ha dado buenos resultados, con NIÑA FRIDA fue fabuloso, espectacular, una montaje original.



Y para continuar con el arte, los chicos de C.A.M.P. las cruces, nos presentan "EL JOROBADO DE NOTRE DAME". Tampoco es la primera vez que nos visitan, los chicos especiales con sus monitores, entre ellos nuestra amiga GLORIA. Seguramente que disfrutaremos con su representación. Sera el día 23 de febrero a las 19.30H en la casa de MIAJADAS.


También siguen los cuenta cuentos de "ZARAGATA", como cada mes, nos enamoraran con su historias de no se sabe que... Viernes 27 de febrero a las 18.00H en el PALACIO DEL OBISPO SOLIS.
Tendremos, presentaciones de libros y el II seminario de literatura, recital de POESÍA...
Os paso el cartel para que os guiéis, todo puede merecer la pena si lo sabemos apreciar.
Saluditos a todos los teatreros.

martes, 10 de febrero de 2009

PREMOS MAX II


Volvemos a hablar de los premios MAX de teatro, pues, el periódico HOY, el sábado 7 de febrero, publica un extenso artículo, donde nos informa de dos nuevas candidaturas a los MAX.
La primera de nuestro conocido y paisano FULGEN VALARES, que con "LAS MENINAS DUERMEN EN LA RUA" encargo que le hicieron las compañias, ABREGO PRODUCCIONES y TEATRERO, cántabra y argentina respectivamente, se presenta a la candidatura como mejor espectáculo revelación. (Articulo completo, periódico hoy de 7 de febrero del 2009)
Y en el mismo articulo nos cuenta que otro cacereño, ALEJADRO ANDÚJAR, es candidato a los MAX por su trabajo como escenógrafo en la obra "SI, PERO NO LO SOY" de Alejandro Sanzol. Su trabajo lo desarrolla desde Madrid y no descarta dar el paso al cine.
Bueno pues a seguir, con los MAX, alguno caerá.
Saluditos a todos los teatreros.

miércoles, 4 de febrero de 2009

NOTICIAS. DE TEATRO...

Comprobar ortografía
Estos días de atrás en la contraportada del periódico EXTREMADURA, publico una entrevista a Fernando Delgado. Y quería destacar o publicar la última pregunta y respuesta de la entrevista.

Pregunta: El teatro es ineficaz a corto plazo, pero con el tiempo. ¿Ayuda a cambiar las conciencias?

Respuesta: El hecho teatral es de carne y hueso y el alma del teatro es la verdad. Es el espejo de la humanidad a tiempo real. El teatro es esencial para una vida sana.

No se que os parece, a mi me gusto y os lo transmito. La entrevista se publico, hace pocos días en la contraportada del periódico. Merece la pena la entrevista toda.

Por otra parte, la obra de teatro que ya comentamos aquí, "Volver a nacer" de DON BENITO, dirigida por FULGEN VALARES. Va a circular por la mayoría de los institutos de EXTREMADURA.

Que gran noticia. Enhorabuena, cuando ay calidad, las instituciones responden.

Obra que cuenta cosa de jóvenes y lo cuentan ellos. quizás los jóvenes que vean la obra hagan mas caso de no mezclar alcohol y volante, que si somos los adultos los que les damos la chapa.
Saluditos a los teatreros del mundo. Y a seguir produciendo noticias buenas.


FESTIVALES QUE VIENEN.

Ya tenemos la progamación del festival de Mérida, atentos los actores que quieran participar de reparto o extras. La pagina oficial http://www.festivaldemerida.es/ (echarle un vistazo es interesante)

Varias obras necesitan actores, extras y algunas les falta todo el elenco de actores. Estaremos atentos para informaros de casting y eso.

Del 21 al 24 de abril, se celebrara el FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO, organizado por el I.E.S. SANTA EULALIA que este año celebra su decimotercera edición.

La pagina para información y reservas es: http://iessantaeulalia.juntaextremadura.net/









martes, 3 de febrero de 2009

Premios MAX.


En la próxima entrega de los premios MAX de teatro que se celebraran en Gran Canarias el 30 de mazo. Tenemos un representante digno de ser premiado, el grupo SURIPANTA, con la obra de Dario fo, "MUERTE ACCIDENTAL DE UN ANARQUISTA". En las candidaturas de Espectáculo Revelación.

Ya hace unos meses, SURIPANTA, obtuvo con esta obra, el premio JARA 2008, al mejor espectáculo teatral extremeño. Además PACO OBREGÓN, actor que interpreta al comisario jefe, ha sido nominado recientemente, a los premios ERCILLA 2008 como mejor interprete de reparto.

Esta es una versión de CARLA MALTEINI y dirigida por ESTEVE FERRER.

La obra, discurre como una hilarante comedia negra a través de una absorbente trama policíaca, tan absurda como trágica.

Para nosotros que la hemos visto, una pedazo de obra, con una interpretación magistral de todos los actores. Un buen trabajo. Extremadamente recomendable, imperdonable no verla.

SURIPANTA a por el M A X.

U n besito a todos los teatreros. Desde TEATRO EN MIAJADAS.