domingo, 21 de marzo de 2010

Cuentacuentos de teatro.



Vuelve, la DAMA TARAMBANA y la OGRA RAIMUNDA, con cuentos de teatro. Un especial sobre el día mundial del teatro.
Donde nos llevaran al mundo del teatro de la mejor manera que ellas saben. Contándonos historias de ensueño y muy teatrales. Será el viernes 26 a las 18.00H en el Complejo Cultural Obispo Solís en Miajadas.
saludos a todos los teatreros....
Dicen los doctores, que el teatro es importantísimo para el desarrollo del intelecto humano, id al teatro y sereis más inteligente, sin duda.
Un besito.....

TEATRO DEL BUENO. EN MIAJADAS



Para celebrar el día mundial del teatro. En Miajadas, tenemos una de las mejores obras de teatro del panorama extremeño.
SURIPANTA es sin duda uno de los mejores grupos de teatro de EXTREMADURA. Y los premios recibidos avalan este comentario.
+Premio JARA al mejor espectáculo extremeño 2008.
+Nominado a los premios MAX 2009 como espectáculo revelación.
+Paco Obregón, nominado a los premios ERCILLA 2009 como mejor interprete de reparto.
+Premio mejor interpretación masculina para Pedro Rodríguez del certamen de teatro "ARCIPRESTE DE HITA 2009" de Guadalajara.
+2º mejor espectáculo certamennacional de teatro"ARCIPRESTE DE HITA 2009" de Guadalajara.
id al teatro, reduce el nivel de trigliceridos y colesterol, lo dicen los médicos del sentimiento...

domingo, 7 de marzo de 2010

DÌA MUNDIAL DEL TEATRO.




Como cada año el 27 de marzo se celebra el día del teatro. Se habla del teatro en todo el mundo, en todos los teatros y casi a la misma hora.


Pues bien este año la encargada en escribir el texto que se leerá en todos los teatros del planeta, es la DAMA, JUDITH OLIVIA DENCH. Actriz muy respetada, por sus interpretaciones y su ejemplo como persona. Fue condecorada por la ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO en 1970 y posteriormente nombrada DAMA (equivalente a SIR). Su trabajo lo ha realizado en teatro, cine y televisión. Sobre todo o lo que a este blog le parece más, es el realizado en la ROYAL SHAKESPEARE COMPANY, donde ha hecho un trabajo magnifico, representando diferentes roles y papeles.

Y nos dice:

El DÍA Mundial del teatro es una oportunidad para celebrar el TEATRO en una mirada de formas. El teatro es una fuente de entretenimiento e inspiración, y tiene la habilidad de unificar las diversas culturas y a las gentes de todo el mundo. Pero el teatro es mucho más que eso y también brinda oportunidades para educar e informar.

El teatro se representa en todo el mundo y no siempre en los escenarios tradicionales. Las representaciones pueden suceder en un pequeño pueblo de África, en una montaña en Armenia o en una pequeña isla en el pacífico. Todo lo que necesita es un lugar y un público. El teatro tiene la habilidad de hacernos reír, de hacernos llorar, pero también debería hacernos pensar y reflexionar.

El teatro surge a partir del trabajo en grupo. Los actores son las personas que ven, pero hay un gran número de personas que no se ve. Son tan importantes como los actores y sus variadas y especializadas habilidades hacen que una producción sea posible. También deberían compartir los triunfos y los éxitos que puedan ocurrir.

El 27 de marzo es oficialmente el Día Mundial del Teatro. Por muchos motivos todos los días deberían ser considerados días del teatro, porque tenemos la responsabilidad de continuar la tradición de entretener, de educar y de iluminar a nuestras audiencias, sin las cuales no existiríamos.

JUDITH OLIVIA DENCH (JUDI DENCH)

Disfrutar del teatro, trabajo en equipo, real, directo, sin macula....

viernes, 5 de marzo de 2010

TEATRO ESCOLAR - PÁRODOS




El grupo PÁRODOS, nos presenta su nuevo montaje teatral. EL SORTEO DE CÁSINA de PLAUTO.


Bajo la dirección de SILVIA ZARZO y JOSÉ A. RAYNAUD. Que han realizado un magnifico trabajo.


Participan dos centros en este proyecto, por un lado el IES "SIBERIA EXTREMEÑA" y el CEIP. "FERNÁNDEZ Y MARÍN".


El trabajo de coordinación del profesorado y alumnos es para quitarse el sombrero. Desde este blog, que hemos trabajado con chavales, nos hemos enamorado del trabajo y resultado de este gran montaje.


Los chavales estaban tan entregados que después de realizar la obra dos veces seguidas, se acerco a SILVIA una chavala pequeñita y le comenta "la hacemos otra vez".


Fuimos invitados a ver el ensayo general y de verdad que nunca había visto a gente tan entregada al teatro y desde el compromiso no remunerado, creo que lo mismo que criticamos aveces la labor de los docentes, cuando hay una entrega así también hay que decirlo y a grito pelao.
Aquí tenéis unas fotos del estreno en TALARRUBIAS. El próximo viernes día 12 de marzo a las 17.00H en el paranifo de la facultad de filosofia y letras de CACERES estarán para quien quiera disfrutar del buen teatro escolar. Tambien sera parte del GRECOLATINO - MERIDA.
Os la recomendamos...disfrutarla , besitos a todos los teatreros..

TEATRO AMATEUR.


Para este fin de semana:


La TROUPPE con Jesucristo superstar en Almendralejos en el CAROLINA CORONADO a las 21.00H el viernes 5 de marzo.


GARNACHA con LA CUERDA en la sala TRAJANO de Merida sábado 6 a las 21.00H.


GARNACHA con LA CUERDA en salón de acto de colegio en FUENTE DE CANTOS domingo 7 a las 17.00H.


COMBALUZ-ATENEO con ASAMBLEA DE MUJERES salón de actos del ATENEO (CACERES) lunes 8 a las 20.15H

jueves, 4 de marzo de 2010

EL TEATRO DE LAS AUTONOMIAS.


La XV MUESTRA DE TEATRO DE LAS AUTONOMÍAS. 15 son las que están representadas en esta muestra faltan Navarra y La Rioja. Extremadura estara muy bien representada por el grupo SURIPANTA, con la obra de DARÍO FO, "Muerte acidental de un anarquista".
El encuentro teatral se desarrollara del 25 de febrero al 22 de marzo en el Circulo de Bellas Artes de MADRID.
Aquí en MIAJADAS, vamos a tener la buena suerte de poder ver esta obra el día internacional del teatro el 27 de marzo del 2010 en la casa de cultura.
Un besito a todos.

VIVE EL TEATRO.


El programa VIVE EL TEATRO, llega otro año más a 18 poblaciones de la región.

Diez en la provincia de Badajoz (Alburquerque, almendralejo, Castuera, Herrera del Duque, Higuera la real, Llerena, Mérida, Navlavillar de Pela, Puebla de la Calzada y Usagre)

Y ocho en la provincia de Cáceres(Alía, Casar de Cáceres, Hérvas, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Torrejoncillo y Trujillo)

Bueno, estos son las localidades donde se desarrollaran. No son muchas horas de formación, pero son talleres llevados por compañias profesionales y siempre se puede aprender. Para los que somos aficionados nos da un empujoncito y quien sabe. En Villanueva de la Serena después de un taller de estos SANTI MENDEZ, dio el salto a lo profesional y actualmente esta en la obra más solicitada en la red de teatro de Extremadura "PASANDO REVISTA".

Animaos a participar y VIVIR EL TEATRO....

Un abrazo a todos....

Cine adaptado al teatro.



El grupo de teatro SALTARRANA, adapta para el teatro la película de KENNETH BRANAGH, "En lo más crudo del crudo invierno".
Un grupo de actores que preparan HAMLET para estrenarlo en un pequeño pueblo la noche de navidad.
Los actores se encierran en una iglesia abandonada para montar la obra y en ella se va desarrollando la trama.
Nos cuento más. Ah! si que uno de los actores es el conocidisimooooo, por estos lares, FULGEN VALARES. Vamos que es imprescindible verla.
Os recomiendo que la veáis, tiene muy buena pinta... besoosss a todoooosss, teatreritosss
Más información.





lunes, 1 de marzo de 2010

PROGRAMACIONES TEATRALES.


Hola, teatreros, estar atentos a las programaciones teatrales de CACERES, BADAJOZ y MERIDA, ya que puedes tener montajes diferente a los que hay en las ciudades pequeñas y pueblos, y quizás merezca la pena hacer unos kilómetros para disfrutar de obras o montajes de gran prestigio. Os paso la pagina web para que os informéis. También esta ya editada la red de teatro de extremadura, buscarla en bibliotecas y cultura. Igual cerca de vosotros y a pocos kilómetros hay alguna obra que os interese.

http://www.granteatrocc.com/ para informaros de CACERES.

http://www.teatro-ideayala.es/ para informaRos de BADAJOZ.

PREMIOS MAX.





Como va siendo habitual, Extremadura, vuelve a estar representada en los MÁX. Con posivilidades creo, pues PRINCESAS OLVIDADAS Y DESCONOCIDAS estubo por Miajadas, con un lleno en nuestra casa de cultura, la obra gusto, a pesar de que hubo algunos que no pillaron el hilo.
Mucha (mierda) suerte para esta producción extremeña. Desde TEATRO EN MIAJADAS les deseamos lo mejor.
Para celebrar esta nominación en LA NAVE DEL DUENDE se repreguntará esta obra, el jueves 4 de marzo a las 8.30 H. En el CASAR DE CACERES. No os la perdáis merece la pena hacer unos kilómetros y sino buscarla en la red de teatro que estará circulando por ahí.
Un besito teatral a todosssssy assssss....

LA DAMA TARAMBANA Y LA OGRA RAIMUNDA.



la Dama Tarambana
no se queda
con las ganas.
Invita a Raimunda
a salir a pesar de la lluvia tan abundante y nos inundan con sus maravillosos cuentos, PASADOS POR AGUA. Quizás para el mes venidero, sean de marineros, los cuentos que nos cuenten, pero sino seguro que habrá cuentos a mogollón. Perdonad que nos avisara para estos cuentos pasado (26-2-2010) pero es que este febrerillo el loco nos tiene atontadosss.
saludos a todos y procuraremos ser más eficaces.....