sábado, 15 de septiembre de 2007

CONCIERTO DIDACTICO "CAMERATA 21"

CONCIERTO DIDACTICO "CAMERATA 21"


El Sábado, 15 de Septiembre a las 20:30 horas en la Casa de Cultura "Massa Solís" Entrada Gratuita
Programa"Del Clasicismo al Siglo XX"
JOHANN PACHELBEL : Canon en re
JOHANN SEBASTIAN BACH :Suite orquestal nº2, para flauta y cuerdas en si menor: I.- Obertura II.- Bourrée III.- Polonaise IV.- Badinerie
JOSEPH HAYDN : Sinfonía nº94 "La Sorpresa": I.- Andante II.- Allegro di molto
WOLFGANG AMADEUS MOZART : Cuarteto para flauta y cuerdas en La Mayor KV. 298 I.- Thema con Variaciones
GORDON JACOB : Four Fancies I.- Prelude II.- Gavotte III.- Incantation IV.- Folk Dance
JOHANN STRAUSS : Pizzicato Polka

El programa muestra obras representativas del repertorio para flauta y cuerdas, y ademásincluye obras muy conocidas por todo el público amante de la música clásica,Durante el concierto explicaremos, de forma detallada, el origen de la flauta, así como sufuncionamiento.Ustedes tendrán la oportunidad de disfrutar del magnífico resultado sonoro que producen losinstrumentos de cuerda combinados con el sonido dulce de la flauta.También nos referiremos a los compositores de las obras, explicando además la forma musical yla época en que fueron escritas.La Suite, forma musical del barroco, con sus danzas y oberturas; el Canon; el Tema convariaciones, típica forma del periodo clásico; y otras danzas más modernas, serán objeto denuestras explicaciones.

Quien ya asistió a algún concierto didáctico, podrá contarte lo maravilloso e instructivo que son. Por ello, te invitamos a ir con toda tu familia. Estamos seguros que saldrás muy contento de allí tras disfrutar de un espectáculo único.

No hay comentarios: