miércoles, 14 de noviembre de 2007

ESPACIO PARA LA CREACIÓN JOVEN DE MIAJADAS

Aprovechamos la ocasión para presentar la revista “eco” Extremadura, Cultura y Ocio. Edita.la Junta de Extremadura.(Consejería de Cultura y Turismo). El numero 123 presenta el ECJ de Miajadas
Dicen :
A lo largo de 2003 comenzaron a funcionar los primeros Espacios para la Creación Joven de Extremadura (ECJ). un proyecto original y novedoso surgido tras la realización en el año 2002 de la Campana Futuro, en la que se pregunto a los jóvenes de la región sus demandas y necesidades.
Las localidades de Coria, Montijo. Almendralejo y el Espacio para la Creación Joven que nos ocupa, el ECJ de Miajadas. fueron los primeros municipios en contar con una infraestructura que despierta la atención de otras comunidades autónomas, así como de organismos y entidades relacionadas con el arte y ocio creativo.
El ECJ de Miajadas se ubica en las antiguas instalaciones del matadero municipal, situado dentro del casco urbano de la localidad. En la parte trasera de las instalaciones van ubicadas las diferentes zonas de ensayo, así como las distintas áreas. En el patio exterior, de gran tamaño, se desarrolla la puesta en escena de numerosas actividades realizadas al aire libre como exposiciones, conciertos, proyecciones...
Desde que comenzó su funcionamiento ya han pasado más de 15.000 jóvenes por este centro. En el se han realizado numerosas iniciativas, como exhibiciones de break dance, muestra de grafittis, talleres que apuestan por fomentar la creatividad u otros que apuestan por la tolerancia y la diversidad.
número 123 • noviembre 2007

descargate la version virtual, lamentamos la falta de la portada y contraportada

No hay comentarios: