lunes, 25 de agosto de 2008

Encuentros en Montánchez

Aquí estamos de nuevo, el tercer año ya, para proseguir en la línea de los dos anteriores. Habrá de todo un poco: música, teatro, danza, cine y coloquios. La mayoría de los participantes se quedarán todo el tiempo entre nosotros, para que podamos hablar, tratar de explicarnos, aunque no sea más que un poquito, pues lo que descubramos de los otros seguro que nos ayudará a conocernos a nosotros mismos.

Casi todos de los espectáculos, si el tiempo no lo impide, se harán en el Castillo, pero también estaremos en el Paseo, en la Hospedería y en la calle.

Habrá para todos: niños, jóvenes, adultos y militares sin graduación. No me resisto a transcribir el prólogo que escribí para una obra que hicimos hace ya mucho tiempo y que se me ocurrió recordando un carromato de “húngaros” que acamparon a la salida del pueblo y que hicieron una función en el Baile del Candil, que estaba en la Plaza del Coso, a principios de los años cincuenta:

Por los caminos del mundo, unas veces a pie otras andando, van los Cómicos de la Legua, de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad. Unas veces vendidos a los ricos, las más de ellas viviendo de pasar la gorra, anuncian la función que tendrá lugar, Dios mediante, en la plaza del pueblo, en el Baile del Candil o debajo del puente de la carretera.

Así que: ¡Atención, atención, que se empieza la función!

Juan Margallo

Director de los Encuentros

Programa

recordando 2007

No hay comentarios: