jueves, 19 de febrero de 2009

ICIS - ASOCIASCIÓN / UNIÓN DE ARTISTAS.


El próximo jueves 26 de febrero, a las 21 horas en el Cine-Teatro Las Vegas, la primera de las doce causas sociales del proyecto Efímera: Violencia de Género.
Con el título "Domestic Paradise", Ĭcis denunciará en su pieza teatral elmaltrato a la mujer, colaborando con los alumnos y profesores del Bachillerato de Arte del I.E.S. Puerta de la Serena de nuestra ciudad y gracias al Excmo. Ayto. de Villanueva de la Serena.
Bajo la dirección artística de Fernando Segador y Diego Ramos, esta pieza nos adentrará en el circo mediático de los programas del corazón cuando tratan el tema de la violencia de género: “Señoras y señores... Con todos ustedes... El más difícil todavía... ¡La mujer más maltratada del mundo!”
Hemos llevado la pura realidad hasta la falsa realidad del circo para hacer nuestra particular denuncia a través del arte, sobre la violencia de género.
"Domestic Paradise" es un lugar doméstico y domesticado, un hábitat natural para la mujer, un reino para princesas, un paraíso donde cada objeto, cada cosa es doméstica y domesticada: como víctima y verdugo.
“Dicen que las princesas no tienen equilibrio. Que son tan sensibles que notan la rotación de la tierra. Que hasta enferman si están lejos de su reino. Que hasta pueden morir de tristeza." Pero estas mujeres se armarán de valor, con el polvo concentrado del detergente doméstico, para, por una vez, y emitiendo una voz de alarma, no ser domesticadas, y convertir su reino doméstico de tortura y abusos en un paraíso, donde como súperwomans; y con toda una declaración de valores, nos mostrarán a una mujer que quiere ser libre sin liturgias, sin dietas criminales niedulcorantes, sin promesas baratas, sin ofertas de supermercados ni liquidaciones totales, ni siquiera 2x1’s, sin sueldos de limpiadoras, sin aterrizajes forzosos a final de mes, sin bofetadas en las dos mejillas, sin ametralladoras de insultos, sin machos ibéricos, sin tristezas, sin nostalgias, sin maltratos ni abusos, sin objetos sexuales, ni suegras, ni dolores de cabeza, ni los chistes machistas de turno… Sólo la regla deuna mujer: ese derrame mensual de valor y fortaleza, de una sangre que durante millones de años ha dejado su mancha como una huella imborrable a lo largo de la historia, sangre, mancha, regla. Regla de oro: ser libres...

Este cartel esta diseñado por alumnos del IES PUERTA de la SERENA, bachillerato de arte.
Con el titulo "DOMESTIC PARADISE", ICIS denunciara en su pieza teatral el maltrato a la mujer, colaborando con los alumnos y profesores de bachillerato de arte del IES. PUERTA DE LA SERENA y el ayuntamiento de VILLANUEVA DE LA SERENA.
Bajo la dirección de FERNANDO SEGADOR y DIEGO RAMOS.
Un saludito a todos los teatreros.

No hay comentarios: