domingo, 7 de marzo de 2010

DÌA MUNDIAL DEL TEATRO.




Como cada año el 27 de marzo se celebra el día del teatro. Se habla del teatro en todo el mundo, en todos los teatros y casi a la misma hora.


Pues bien este año la encargada en escribir el texto que se leerá en todos los teatros del planeta, es la DAMA, JUDITH OLIVIA DENCH. Actriz muy respetada, por sus interpretaciones y su ejemplo como persona. Fue condecorada por la ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO en 1970 y posteriormente nombrada DAMA (equivalente a SIR). Su trabajo lo ha realizado en teatro, cine y televisión. Sobre todo o lo que a este blog le parece más, es el realizado en la ROYAL SHAKESPEARE COMPANY, donde ha hecho un trabajo magnifico, representando diferentes roles y papeles.

Y nos dice:

El DÍA Mundial del teatro es una oportunidad para celebrar el TEATRO en una mirada de formas. El teatro es una fuente de entretenimiento e inspiración, y tiene la habilidad de unificar las diversas culturas y a las gentes de todo el mundo. Pero el teatro es mucho más que eso y también brinda oportunidades para educar e informar.

El teatro se representa en todo el mundo y no siempre en los escenarios tradicionales. Las representaciones pueden suceder en un pequeño pueblo de África, en una montaña en Armenia o en una pequeña isla en el pacífico. Todo lo que necesita es un lugar y un público. El teatro tiene la habilidad de hacernos reír, de hacernos llorar, pero también debería hacernos pensar y reflexionar.

El teatro surge a partir del trabajo en grupo. Los actores son las personas que ven, pero hay un gran número de personas que no se ve. Son tan importantes como los actores y sus variadas y especializadas habilidades hacen que una producción sea posible. También deberían compartir los triunfos y los éxitos que puedan ocurrir.

El 27 de marzo es oficialmente el Día Mundial del Teatro. Por muchos motivos todos los días deberían ser considerados días del teatro, porque tenemos la responsabilidad de continuar la tradición de entretener, de educar y de iluminar a nuestras audiencias, sin las cuales no existiríamos.

JUDITH OLIVIA DENCH (JUDI DENCH)

Disfrutar del teatro, trabajo en equipo, real, directo, sin macula....

No hay comentarios: