jueves, 26 de julio de 2007

Buscar la reflexión del espectador ante la crueldad de las guerras

El próximo estreno de la 53ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que tendrá lugar este jueves, 26 de julio, llegará al Teatro Romano bajo la dirección de Calixto Bieito y con Natalia Dicenta como actriz principal.
"Los Persas. Réquiem por un soldado" buscará la reflexión del espectador ante la crueldad de las guerras

El Teatro Romano acogerá a partir de este jueves y hasta el próximo 5 de agosto "Los Persas. Réquiem por un soldado", una obra que buscará en el espectador la reflexión ante la crueldad de las guerras.

Se trata de una producción del certamen emeritense y Focus, que cuenta con la dramaturgia de Pau Miró y Calixto Bieito, bajo la dirección de este último, y muestra al público una adaptación contemporánea sobre la tragedia clásica de Esquilo, con la novedad de que los soldados persas se transforman en soldados españoles que participan en una misión de paz en Afganistán.


pagina web del festival

3 comentarios:

teatro en miajadas dijo...

Una obra muy buena, potente, con muy buena música en directo, la voz de la protagonista es magistral.
Describe las imágenes de guerra, de cualquier guerra, con una realidad certera, hace como si los espectadores fuesemos una camara grabando el horror.
Para no perdersela, eso si, sin niños, muy fuerte.

Anónimo dijo...

Os la recomiendo a todo@s, hasta el día 5 está en Mérida.No os dejará indiferentes.Original,bien interpretada,música en directo,textos escalofriantes,montaje espectacular.Un ejemplo de cómo a través de una obra artística se puede expresar libremente lo que muchos pensamos sobre el horror de las guerras,la función del ejército,los intereses de los de siempre...
Absténganse si no son capaces de ver una crítica ácida sobre nuestro gobierno , nuestras fuerzas armadas...
A pesar de lo duro de algunas escenas y monólogos la obra no debería escandalizar a nadie. Cuando fuí hubo algún incidente muy desagradable.
Animaos , merece la pena.
La polémica está servida.

Anónimo dijo...

Os felicito por hacer llegar esta página a todo el mundo, sobre todo a los que como a mi nos entusiasma el teatro.
Echaba de menos algo así con noticias relacionadas con las obras que podemos ver los vecinos de Miajadas aunque para ello nos tengamos que desplazar a veces.
Enhorabuena.
Información es lo que hacía falta para los que creemos que la cultura puede transformar muchas cosas .
Manoli González.manu_gonca@hotmail.com