viernes, 19 de septiembre de 2008

Fulgen de nuevo


El teatro Imperial de Don Benito va a acoger mañana sábado, a las 20.30 horas, el estreno de la obra de teatro 'Volver a nacer', basada en un accidente de tráfico sufrido por la joven dombenitense Tamara Miranda que quedó en una silla de ruedas con 16 años de edad.

Esta iniciativa, producida por el Ayuntamiento de Don Benito, se encuadra en el Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia y cuenta con la participación de diez jóvenes de entre 15 y 17 años encarnando a los protagonistas de la obra.

Según el autor y director de 'Volver a nacer', Fulgen Valares, la obra de teatro habla de las consecuencias de un accidente pero no es un alegato contra el alcohol o las drogas. Se trata de concienciar al público, pero evitando el discurso moralista y morboso.

Cuatro escenas

En este sentido, la protagonista de la obra, Marta Espinar, asegura que «esta obra le ha hecho replantearse que la vida es larga y, sin embargo, la podemos acortar porque somos muy locos». La joven añade que la mejor forma de concienciarse de los riesgos y efectos de un accidente de circulación es ponerse en el lugar de una persona que ya lo ha sufrido.

'Volver a nacer' se estructura en cuatro escenas que reflejan un botellón, un accidente de tráfico, la situación en la que queda la protagonista de esta historia y su nueva vida con la silla de ruedas.

Proyecciones

Para dotar de mayor realismo a la historia, hay proyecciones sobre el botellón en Don Benito, accidentes de tráfico con testimonios de accidentados, imágenes de la visita que realizaron los actores al Hospital de Parapléjicos de Toledo y una charla entre Tamara Miranda y su madre.

Según el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, el montaje teatral se representará en los institutos de la ciudad y algunos de la comarca que han solicitado ya esta obra

Las entradas para acudir a la representación pueden recogerse en la casa de cultura de forma gratuita.

leido en hoy.es

No hay comentarios: