miércoles, 17 de diciembre de 2008

TARDE DE CUENTOS Y TEATRO


HOY A LAS 18.30 H, ACTUACIÓN DE "ZARAGATA" Y EL GRUPO DE TEATRO "MIGAJAS", EN LA CASA DE CULTURA DE MIAJADAS.

LA ACTUACIÓN CONSISTIRÁ EN UN CUENTACUENTO LLEVADO A CABO POR "ZARAGATA" Y ALGÚN COMPONENTE DE MIGAJAS Y LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO DE NAVIDAD "LA FARMACIA" REPRESENTADA POR LOS OCHO NIÑOS DEL GRUPO MIGAJAS.

ESPEREMOS QUE OS EMOCIONE Y DISFRUTÉIS DEL ENCUENTRO DE ESTOS GRUPOS, UNO PROFESIONAL Y DEDICADO A LA ANIMACIÓN INFANTIL Y CUENTACUENTOS Y MIGAJAS GRUPO DEL AMPA DEL COLEGIO PUBLICO NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE DE MIAJADAS.

UN ABRAZO A TODOS LOS TEATREROS Y OS INFORMAREMOS COMO HA RESULTADO.

CHAO.


lunes, 8 de diciembre de 2008

"SUEÑOS" de RODETACON paso por MIAJADAS

ALGUNOS ACTORES CON ALUMNOS DE TEATRO DE LOS GRUPOS "MEAXADAS", "MIGAJAS" Y alguno de los jovenes "TOMATEATRO".






Apoteosis, Éxito, Calidad, Música en directo, Lleno absoluto en la casa de la cultura.
Estas palabras describen a grandes rasgos lo que ocurrió el día 5 de diciembre del 2008, en la casa de cultura de MIAJADAS. Enhorabuena a los/as trabajadores y concejal de cultura por haber traído este musical. Disfrutamos todos como niños.

Ya prometía por la tarde, estuve tomando un café con algunos de los cantantes, que conozco de trabajar con ellos en el teatro social de Don Benito y me pregunto Juan Carlos Parejo (el jefe de RODETACON) que si iba a venir mucha gente, yo haciendo de adivino barato le conteste, por supuesto habrá lleno(acerté).

Cuando hay una buena programacion, aunque no sea abundante, la gente responde. De un tiempo para acá, la casa de cultura y los actos culturales, les es más apetecible a la gente de Miajadas, como dijo bob dylan, los tiempos están cambiando.

Desde este humilde blog, les pedimos a los que corresponda que se faciliten entradas o invitaciones según corresponda para entrar a los espectáculo, el exceso de gente es un peligro. En esta obra en concreto las proyecciones se estaban moviendo casi constantemente, y era producido por la gente entrando y saliendo.
Mucha gente se quedo en la calle por no poder verlo, una sesión doble podía haber sido posible? si se hubieran vendido entradas o dado invitaciones desde unos días antes en el área de cultura o otro lugar, se podría haber calculado el exitazo resultante.

Fue una noche para recordar, disfrutaron los niños, pero a su vez los mayores, porque las canciones son las de siempre, la de películas que ves con tus hijos, y era muy bonito ver familias completas disfrutando juntas del espectáculo musical, las voces en directo de cuatro cantantes fabulosos, y por supuesto de la magnifica interpretación de los actores, la actriz que hacia de niña es pura expresión, su cuerpo es puro arte expresando cuanto hizo falta, la voz era mágica, maravillosa, dulce y muy graciosa, sacándonos las carcajadas varias veces.

No pararía de describir este espectáculo, o por lo menos de lo que a mi me pareció, pero es mucho mejor que lo vean, pues el teatro se alimenta de ser visto y aplaudido... merece la pena buscarlo y verlo.

Lo acompañamos con unas fotitos.

Un saludos a los amantes del directo, de las no falsas tomas, es lo que esta pasando, irrepetible, único.... EL TEATRO.
BESOS A TODOS.




IX SALON INTERNACIONAL DEL LIBRO TEATRAL EN CACERES.


Hola teatreros.

CACERES se propone ganar el cielo en 2016 capital europea por lo menos en cuanto a lo que rodea en el mundo teatral, en esta semana dos acontecimientos importantes.

9 y 10 Muestra encuentro de las artes escénicas (ya comentado anteriormente) y del 11 al 13 EL IX SALÓN INTERNACIONAL DEL LIBRO TEATRAL.

Con el lema "EL TEATRO TAMBIÉN SE LEE" En este salón se pone al alcance de los lectores una amplia oferta de publicaciones teatrales, textos teatrales, revistas, estudios teóricos, manuales tecnicos....

Es la segunda vez que sale de MADRID, la primera fue el años pasado en SEVILLA. En este salón se convoca a instituciones, asociaciones, editores y libreros para que oferten sus publicaciones. Y la posibilidad de escuchar a los autores y editores de presentar sus novedades en formas muy variadas como lecturas dramatizadas, obras breves, representaciones infantiles...

Otra gran oportunidad para que nos juntemos los teatreros.

Lo mismo, los tejados del COMPLEJO CULTURAL SAN FRANCISCO DE CACERES, se nos llena de musas, duendes, brujas y demás inspiraciones que salgan de esos textos para montar las mejores obras y espectáculos teatrales, lo mismo.....

Un saludo a los teatreros.

Encuentro de las artes escenicas.

El próximo día 9 y 10 de diciembre, se va a llevar a cabo un encuentro de las artes escénicas. Se llevaran a cabo varias conferencias, encuentros, mesas redondas y la representación de 9 obras de teatro. "MUESTRA DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE EXTREMADURA".
Este encuentro se realizara en el GRAN TEATRO DE CACERES, comienza a las 9.30 del día 9 y concluirá a las 20.00 del 10 de diciembre. Las nueve representaciones se escenificaran en tres sitios diferentes, el el GRAN TEATRO, CASAR DE CACERES Y ARROLLO DE LA LUZ. El programa completo e inscripciones en la pagina del Gran teatro. www.granteatrocc.com o gran teatro de caceres.
Teatro en Miajadas asistirá para aportar y aprender de los profesionales que estarán en los debates, encuentros y representaciones de las artes escénicas.

Es una buena oportunidad única, para la totalidad del mundo teatral en Extremadura, tanto a nivel profesional como amater y aficionado, por eso vemos necesario que estemos lo máximo de personas interesada en las artes escénicas.

Una vez terminado el encuentro daremos nuestro punto de vista de lo vivido, para que nos sirva a todos y se pueda aprovechar, para la mejora de las artes escénicas.

Saludos a todos los teatreros.