lunes, 14 de abril de 2008

Manual de instrucciones

Se trata de un espectáculo con guión de Miguel Murillo y dirección de Francisco Blanco promovido por la Concejalía de Servicios Sociales . El montaje es interpretado por trece actores aficionados jóvenes de diversas nacionalidades y culturas en una iniciativa enmarcada en las jornadas contra el racismo, la intolerancia y la xenofobia que se están desarrollando esta semana en la localidad. Colabora en esa expedición un actor y director de teatro miajadeño, Don Javier Mendez

'Manual de instrucciones' supone la segunda colaboración de Murillo con el Ayuntamiento de Don Benito tras la escenificación de 'Los hijos del cometa', una obra en la que actores y actrices marroquíes, ecuatorianos, brasileños y gitanos dieron vida a un texto de este escritor.

Violencia de género

Al igual que 'Los hijos del cometa', la obra 'Manual de instrucciones' está dirigida por Francisco Blanco, bajo la producción ejecutiva del director de la Compañía Rodetacón Teatro, Juan Carlos Parejo. El texto se titula 'Manual de instrucciones' para aludir a las situaciones «a las que las personas deben enfrentarse en la vida y para las que no hay un manual», indicó el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo.

El guión aborda situaciones sociales de plena actualidad como la violencia de género, el acoso escolar, la xenofobia y la enfermedad del alzhéimer.

El espectáculo incluye seis temas musicales interpretados por los propios actores y que corresponden a la banda sonora de esta obra creada por Manuel Reyes.
leido en hoy.es extremaduraaldia.com

No hay comentarios: