viernes, 11 de abril de 2008

"Mundos" en Miajadas de la mano de la compañía Z Teatro.

Viernes 11 de abril
21.00 horas
Casa de Cultura
"Mundos" de la compañía Z Teatro.

Del extremeño Isidoro Timón, dirigida por el dramaturgo irlandés Denis Rafter. La soledad, la vejez y la dignidad están presentes en esta obra, representada por seis actores y dirigida al público de cualquier edad.

Isidoro Timón escribió Mundos en el 2001 y la obra fue seleccionada el pasado año en el XI Ciclo de Lecturas Dramatizadas de la Sociedad General de Autores (SGAE). Rafter dirigió la lectura dramatizada "y a partir de esa experiencia se decidió hacer el montaje teatral", según Timón.

Esta obra fue calificada por Rafter, de "joya , por la oportunidad que, según dijo, brinda a un director como él "centrado más en el puro teatro que en los fuegos artificiales, que es lo que está pasando ahora en el teatro".

Para Rafter el proceso para repartir los papeles fue muy intenso porque para él, según declaró, tiene una gran importancia el trabajo del actor en equipo, "el trabajo coral". Tras el proceso, quedó satisfecho con el resultado y destacó el valor que aportan a la obra los actores extremeños, "que han hecho una obra muy irlandesa, en la que los sentimientos están presentes, pero no muy exagerados", señaló. Su propósito es "provocar en los espectadores una reflexión personal".

Mundos habla de la vejez, la soledad, el amor o la dignidad y "se mueve entre un plano real y otro irreal , ya que muestra a dos ancianos que en los últimos momentos de sus vidas buscan encontrarse a sí mismos a través de objetos de su infancia.

La entrada es gratuita y es apta para todo público.

No hay comentarios: