domingo, 19 de abril de 2009

TOMATEATRO DE VIAJE EDUCATIVO Y TEATRAL



Buenassss, teAtreros dellllll mundoooo mundiallll:


"TOMATEATRO" como sabeis, estamos preparando "EL MEDICO A PALOS" de MORATIN, versión del original de MOLIERE.


Pues desde el I.E.S. TORRENTE BALLESTES, organizado por los monitores del grupo, preparamos un viaje de encuentro y teatro. Encuentro por la convivencia de todas las partes de este proyecto ya que estaban invitados los padres de los chavales, los monitores y profesores del proyecto y por supuesto los alumnos actores, por quienes nos estamos moviendo. Y teatro por ir a ver la obra que se representaba en el teatro GABRIEL Y GALÁN de TRUJILLO.


El grupo de teatro "EL CAÑO" de HUERTA DE ANIMAS, grupo que comenzó su andadura en el 2004 y ya lleva estrenados tres obras, esta ultima es la que nos interesaba ver. "EL MEDICO A PALOS" de moliere. Para tomar notas y que los alumnos viesen como se mueven otros actores, como interpretan, luz, sonido, telones, en fin encuentro con otro grupo. Le pedimos permiso para grabarlo y nos acogieron con mucho agrado, esperando que les avisemos para cuando representemos nuestro montaje.


Desde este blog lanzo una propuesta, que entre grupos de teatro amateur, de la comarca, organizaramos un red, de representaciones en los diferentes pueblos, donde cada grupo allanaría el camino a los demás grupos en su pueblo o ciudad, también seria posible si nos unimos, organizar talleres, traer a actores profesionales que nos hagan mejorar y un montón de iniciativas que irían sugiriendo. Para que esta nuestra afición se desarrolle con la mayor calidad posible y no cerrar nunca la posibilidad de que los mas aventajados puedan dar el paso a lo profesional.


BUENO QUE LO DICHO, UN BESITO A TODOS LOS TEATREROSSSS.




No hay comentarios: