jueves, 3 de septiembre de 2009

EFIMERA 6 - ICIS


“AL AMANECER LOS NIÑOS MONTARON EN SUS
TRICICLOS, Y NUNCA REGRESARON”


Desde la Asociación Ĭcis, es el turno para Efímera 6, una pieza performance de danza-teatro donde denunciamos la Explotación Infantil en todas sus vertientes: "Al amanecer los niños montaron en sus triciclos, y nunca regresaron". Prevista para el jueves 3 de septiembre, se ofrecerá al público en dos pases, el uno a las 12 de la mañana y el otro a las 8 de la tarde en plena calle, en los
tramos desde C/ San Francisco y calle de los baldosines (C/ Ramón y Cajal) de Villanueva de la Serena.
Son los hijos de la violencia, hijos de la Play Station; las nuevas generaciones de niños sufren las consecuencias de esta cruel sociedad: ya no hay niños... Ya no hay niños con alas de imaginación que dibujen sonrisas con creyones de colores, manifestando así su inocencia y su infancia...
La explotación infantil, los abusos sexuales, las familias desestructuradas, la violencia... Niños sin infancia, inocencia robada, volátil al viento de esta sociedad como polvo de tiza con el que los niños dibujan sus juegos y sus manifiestos. Polvo de tiza convertido en pólvora... Jugar a matar, jugar a sangre... Ésa es la consecuencia.
"No puedo ir contigo, Peter. He olvidado volar..."
No tienen la culpa ellos de haber nacido gestados en momentos de sexo sin sentido, tirados en la calle como animales vivos para encontrar la muerte en algún escondrijo, o en alguna alucinación de paraísos de pegamento esnifado.
Los hijos de la violencia, niños violentos con dientes de lobo, cordones umbilicales de padres oscuros: ADN de ignotos, tatuajes de diablos y dragones escarlatas o azules.
Niños asesinos que maman de madres con ubres, niños escuálidos, perfiles de alambre, estómagos hinchados, salientes de ombligo.
Pistolas, puñales. Jugar a sangre. Niños con dientes de leche, opacos, colgados en estrellas de luz artificial en las calles pintadas con tizas de color negro, esclavos del poder, próximos al manicomio y a los cuartos oscuros.
El hombre del saco.
El flautista de Hamelín toca su melodía no-infantil, del no-cumpleaños de una infancia robada, de una inocencia asesinada, para llevarlos al agujero cabalgando en unicornios.
"Yo, cuando sea mayor, quiero ser un asesino. "
Un saludo a los teatreros de ICIS, remover conciencias es bueno, el teatro o performe, o danza tiene para muchos una función provocadora, que nuestros estómagos se remuevan contra todo lo que nuestros ojos no quieren ver...
Saludos y ánimos para EFIMERA ?....

No hay comentarios: