miércoles, 23 de septiembre de 2009

NOTICIAS.

Buenas.
Empezamos, el festival de TEATRO CLÁSICO DE MERIDA, ha abierto la convocatoria para la presentación por parte de las compañias profesionales de teatro de Extremadura de sus propuestas escénicas para la proxima edición, el verano del 2010.
el plazo finaliza el 15 de OCTUBRE 2009, luego se seleccionaran las compañias para participar en esta edición.
Es una oportunidad para la participación en este TEATRO CLÁSICO DE MERIDA.
OTRA.
Los premios de teatro JARA se entregaran el 26 de septiembre, en PUEBLA DE LA CALZADA(Badajoz) Este es ya la 3ª edición de estos premios del teatro profesional.
OTRA.
Nace otro espacio escénico, CENTRO CULTURAL DE ARTES ESCÉNICAS, estará dirigido por el colectivo PASPIE e iniciara su actividad a finales del mes de septiembre, ofertara talleres para niños y adultos, además de nuevos montajes teatrales de este colectivo. El espacio sera de gestión privada, apostando por montajes distintos a los ofrecidos por las instituciones publicas "ES UN ESPACIO CON UN CONCEPTO ALTERNATIVO. Enhorabuena por la iniciativa y animamos a crear nuevos espacios...
OTRA.
Las dos diputaciones y la federación de teatro Amateur de Extremadura (FATEX) Han presentado la publicación de la obra ganadora y el accésit del V Premio de textos teatrales Raúl Moreno, Al viento de la utopía, de Javier García Teba y Conejos, buitres y dinosaurios, de Juan Alberto Salvatierra López.
Estas dos obras serán representado por algún grupo de lo federados a FATEX.
Por otra parte, esta convocado el proximo certamen de textos, con la novedad de un nuevo galardón el I premio de textros teatrales de AUTOR EXTREMEÑO. El plazo para ambos certámenes se termina el próximo 30 de septiembre 2009, consultar las bases en http://www.fatexteatro.es/.
CONTINUARAAAAAA.......BESITOSSSS......A TODOSSSSS...

No hay comentarios: